Review “Dexter” 6×10: Ricochet Rabbit
Review “Dexter” 6×10: Ricochet RabbitReview “Dexter” 6×10: Ricochet RabbitEstamos ya ante uno de los últimos capítulos de la temporada y muchas cosas quedan por aclarar. Como fan de este tipo de series de suspense me gustaría ver que los diferentes frentes que a estas alturas hay, tengan un final acorde y coherente con las buenas ideas que se han ido desarrollando a lo largo de esta sexta temporada. Bueno, haya vamos con la review!
sexta temporadasexta temporada“Ricochet Rabbit” comienza con Dexter habiendo encontrado el cuerpo del Profesor Gellar dentro de un congelador. Dexter, que es encerrado por Travis en el cuarto de debajo del altar, presencia de primera mano la enajenación mental de este cuando le ve hablar a solas con un “supuesto” Gellar que solo aparece en su mente. Después de una conversación intensa, en la que sabemos que Travis mató a Gellar tres años atrás con la espada robada de Juan el Evangelista, vemos como Travis rompe definitivamente relaciones con su maestro decidiendo terminar por si solo lo que habían empezado ellos dos juntos.
Dexter, enfadado consigo mismo por haber confiado en Travis (y en cierto modo por haber escuchado al hermano Sam), piensa que el pasajero oscuro de este es parte de él y que no puede ser salvado como pensaba que así sería. Una vez fuera del cuarto Dexter, que supone que la policía no va a tardar en llegar al sitio, decide cortar una de las manos de Gellar utilizándola para dejar huellas por algunos objetos de la iglesia. Excelente maniobra para despistar a la policía que aún se creerá que Gellar sigue vivo y, dándole así un valioso tiempo para su captura personal hacia Travis.
Habiéndose desecho del cadáver de Gellar, Dexter se dirige al hotel donde había estado escondiendo a Travis los pasados días. Allí encuentra su portátil y lo utiliza para escribir en el blog de Gellar e intentar llamar la atención de Travis.
Ya con Gellar fuera del terreno de juego, Travis decide que tiene que conseguir nuevos discípulos que le ayuden en su cometido final. Conectándose desde un “Internet-Café”, Travis revisa el blog de Gellar donde encuentra finalmente a un candidato perfecto tan perturbado como él para ser su nuevo discípulo. Travis esta vez no va a cometer el mismo error que antes y se lo hace saber a Dexter a través del blog.
Mas tarde la policía de Miami llega a la guarida de Gellar y Travis. Después del ataque de pánico de Debra, la siguiente pista que obtienen es un lienzo del siguiente “sacrificio” con una palabra escrita en la parte inferior del mismo: Wormwood. El detective Mike, que es el único que parece saber de la Biblia, les dice que ese cuadro representa uno de los pasajes del Apocalipsis, donde una estrella cae sobre la tierra envenenando así a toda la humanidad.
Dexter descubre entre las numerosas pruebas en la iglesia, un pequeño frasco de clorpromazina recetado por un tal Doctor Benjamin Carlson. Podría haber sido esta una pista mas para Dexter de encontrar el paradero de Travis, pero sus ilusiones se esfuman cuando Debra, que está en todo, le arrebata el frasco de las manos diciéndole al detective Mike que investigue todo lo que pueda sobre ese tal Doctor.
Ya en una de las rutinarias reuniones del caso del Doom’s Day Killer, Debra saca el tema de unos frascos de sangre encontrados en la basura al lado de la iglesia. Según los análisis realizados por Dexter, estos concuerdan con la sangre de Travis y con las muestras de la escena de las copas de la ira. Pero Debra va más allá relacionando estos frascos con la sangre que supuestamente hicieron beber a Holly Benson (Recordemos que esta chica fue liberada por Travis). En ese preciso instante Dexter se da cuenta de que el “error” que hablaba Travis que tenía que arreglar era ese, el haber dejado a Holly suelta.
Holly BensonHolly BensonTravis consigue la dirección de su nuevo discípulo y se presenta en su casa para intentar convencerle de que se una a su causa. No le es difícil, pues tanto este (Steve Dorsey) como su mujer (Beth) parecen profesar fielmente las enseñanzas de Gellar.
Dexter sabe que tiene que llegar a Holly Benson antes de que lo haga Travis. Para ello se pone manos a la obra y consigue, gracias a la hija del jefe de Holly, una valiosa pista de su posible paradero: Un yate (llamado “Ricochet Rabbit”).
Holly BensonHolly BensonMike descubre que el tal Doctor Carlson murió hace dos años, pero consigue hacerse con uno de sus informes sobre Travis, exactamente un informe mental. Las pastillas recetadas estaban dentro de los antipsicóticos, medicamento neuroléptico utilizado en pacientes con problemas esquizofrénicos. El informe decía que Travis era un paciente que tenía algunos momentos de realidad, con tendencia a la violencia desde la infancia, falta de empatía, maestro manipulador y con ilusiones de grandeza.
Travis y sus nuevos discípulos van en búsqueda de Holly. Esta, que se sube al susodicho yate, deja en bandeja a Travis y compañía una buena oportunidad par actuar. Una vez amordazada, Travis no se lo piensa ni un instante y le corta el cuello a la chica acabando con su vida.
Por otro lado, Dexter no parece muy contento con Louis (que parece ser un fan de todo cuanto hace Dexter) cuando este le enseña una de las características de su proyecto de videojuego en el que uno puede elegir ser un asesino en serie (incluyendo entre ellos al asesino de la bahía). Dexter trata de una manera despectiva a Louis y, habrá que ver si en un futuro este hecho tiene o no alguna repercusión a lo largo de la serie.
Dexter consigue averiguar el puerto donde se haya el yate, pero al no estar amarrado en el mismo se las ingenia, haciéndose pasar por el dueño, para que la seguridad del puerto le ayude a localizarlo. Ya con el yate a la vista, Dexter divisa a Travis con un traje de protección química en el interior del mismo. Después de un duro forcejeo, Dexter en defensa propia apuñala a Travis, pero cual es la sorpresa que cuando le va a quitar la máscara aparece en su lugar uno de los discípulos: Steve.
Debra sigue también intentando esclarecer los hechos del asesinato de Jessica Morris. Estando en su despacho descubre, entre la caja de pruebas del caso, una tarjeta que fue enviada desde una floristería de Miami a Jessica. Debra llama para saber quien envió estas flores y le dice el de la floristería que fue un tal Thomas Matthews. Parece ser que Debra ya sabe por qué Laguerta tenía tanta obsesión por cerrar el caso. Habrá que ver como termina todo este asunto.
LaguertaobsesiónLaguertaobsesiónLouis sigue pareciendo un becario muy eficaz y así lo demuestra aportando pistas sobre el caso del asesino del juicio final. Se percata de que hay una persona (con el apodo de “doom’s day Adam”) en el blog de Gellar donde pone haber sido el elegido para la batalla final. Con esta pista sobre la mesa, Batista va a la casa de Steve y al no estar este en su casa le empieza a hacer preguntas a su mujer. Sin sacar nada claro y justo cuando se va a ir, Batista observa en una de las estanterías de la casa un montón de libros sobre Gellar y, es en ese momento cuando Travis se abalanza sobre él golpeándole con un crucifijo en la cabeza y dejándole inconsciente en el suelo. Travis cachea a Batista y en ese momento sabe dónde tiene que escenificar el “Wormwood”: En la departamento de policía de Miami.
BatistaBatistaBatistaBatistaBatistaBatista
Con Steve muerto por accidente, Dexter encuentra el cadáver de Holly enganchado en el ancla del yate. Se da cuenta que ha sido degollada y apuñalada y no envenenada como sugería el pasaje de la siguiente escena del Apocalipsis. Descubre en el yate unas botellas vacías de dos componentes químicos que, bien mezclados, podrían desencadenar un gas venenoso matando a cientos de personas.
Dexter se da cuenta de que su obsesión por perseguir a Travis ha llevado a la pérdida finalmente de vidas inocentes y que el inminente ataque de gas (el wormwood) está fuera de su alcance, lo que podría añadir mas vidas a su conciencia. Harry le dice que no haga de esto algo personal y que deje a la policía actuar. A Dexter, que le gustaría no haber escuchado nunca al Hermano Sam y su “basura religiosa”, le vemos romper su código por primera vez llamando finalmente a la policía para darles información sobre el “wormwood”.
obsesiónobsesiónComo dijo Sam, “a veces tienes que rendirte ante algo superior a ti”
Noticias Similares a Review “Dexter” 6×10: Ricochet Rabbit
¿Preguntas o comentarios sobre Review “Dexter” 6×10: Ricochet Rabbit?
Leave a Reply
Lo más visto
Tags Populares :
Más Buscado :
Últimas Busquedas
Últimas Series :
Series Favoritas
Lo más popular
Cuarta temporada de “Chuck”
Cuarta temporada de “Chuck”Cuarta temporada de “Chuck”
La serie del gran genio Chuck, loco por la tecnología, que posee información de los Read More …
Read More … Read More …