Evangeline Lilly es una actriz canadiense nacida el 3 de agosto de 1979. Descubierta en las calles de Kelowna (Columbia Británica) por la agencia de modelos Ford Models, Lilly decidió no continuar con su carrera de modelo al cabo de un tiempo, aunque acabó firmando un contrato para costearse sus estudios en la Universidad British Columbia.
Más tarde, fundó y dirigió un comité para el desarrollo y los derechos humanos de la universidad y viajó, junto a un grupo de misioneros, a una jungla de Filipinas durante un mes.
Aunque ha participado en diversas series y películas, Lilly es mundialmente conocida por su papel de Kate Austen en Perdidos (2005-2010). Gracias a esto, en 2005 fue listada por la revista Maxim como la segunda mujer más sexy del mundo, por detrás de la también actriz Eva Longoria.
Recientemente se ha dado a conocer que interpretará en El hobbit: un viaje inesperado (2012) a la elfa silvana Tauriel, un personaje creado por los guionistas de la película, sin base en los escritos de J. R. R. Tolkien.