Alexandra Jimenez nació en Zaragoza, el 4 de enero de 1980. Vivía en el barrio de La Romareda aunque más tarde sus padres decidieron mudarse a Utebo, una zona más tranquila cerca del campo. Empezó desde muy joven a estudiar ballet en el Estudio de Danza María de Ávila de Zaragoza y en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza siguiendo los pasos de su hermana, a la vez que estudiaba en el colegio aunque lo hacía la mayor parte del tiempo a distancia.
Llegó a ser bailarina profesional a los 15 años, estuvo trabajando en Cuba como bailarina pero la lesión en el pie derecho que sufrió le hizo remplantearse su futuro y enfocarlo al arte dramático, algo que siempre había querido hacer incluso antes de ser bailarina.
Cursó su estudios de interpretación en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid, empezando ya a compaginar en el segundo curso su formación con alguna intervención en series televisivas como Periodistas, Policías, en el corazón de la calle, o Compañeros.
No obstante, el papel que la hará conocida para el público es el de África, la sufrida compañera de Raúl (Alejo Sauras) y amiga de Eva (Verónica Sánchez) en la serie de televisión Los Serrano. Su personaje ha ido ganando protagonismo con el paso de los capítulos, especialmente tras la marcha de Verónica Sánchez y Fran Perea, lo que le ha valido una nominación al Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de reparto en la categoría de televisión.
Su cara es cada vez más conocida entre los más jóvenes debido a su papel protagonista en la serie de televisión “La Pecera de Eva”, en ella comparte escenario con actores como Joel Bosqued.
En septiembre de 2011 comenzó la serie ‘Cheers’ haciendo de Rebeca Santaolalla, donde comparte pantalla con Antonio Resines o Alberto San Juan. El público no ha acogido con buen pie la copia que se le ha hecho a la mítica serie y esta ha recibido numerosas críticas por poseer un humor ‘predecible’. La serie ha realizado un parón y Alexandra confirmó que los nuevos guiones estarán listos para finales de año y que entonces será el momento de volver a grabar.