Bienvenidos a Solo Series tu web de Series de Television Actores Actrices Reviews Imagenes y si te pierdes utíliza el site map

Solo Series Tv  Series de Television

Tranquilos, “Juego de Tronos” no se ha contagiado de la fiebre zombi que asola ultimamente nuestras pantallas. El título del capítulo de esta semana hace referencia a la letanía del Dios Ahogado, deidad de las Islas del Hierro, ya que como veremos más adelante en esta review, Theon Greyjoy se une definitivamente a los planes de su padre Balon y a la religión que profesan.

Pero comencemos por el principio como debe ser. Esta semana no tenemos nuevo escenario en el opening, así que nos quedamos sin ver nueva maqueta del mundo creado por Martin. Pero para la semana si mis cuentas no fallan tocará una muy esperada, Harrenhal.

El capítulo comienza donde finalizó el anterior, con Jon Nieve siendo descubierto por Craster mientras lo seguía. Al final no fue para tanto la reacción de éste, simplemente insta a la Guardia de la noche a que abandonen sus dominios, por llamarlos de algún modo. Así que Mormont y sus subordinados desmontan campamento y continúan con su periplo más allá del muro, pero no sin antes mostrarnos que Mormont sabía de los sacrificios de Craster a los Caminantes Blancos. Además vemos como Sam sigue con su cortejo  a la hija/esposa de Craster, prometiéndole que volverá a por ella en cuanto pueda, este Sam nos salió hecho todo un Don Juan. Y poco más importante pasa en este capítulo con Jon y los suyos.

 

Pasamos a la única escena de Invernalia, donde volvemos a ver a Bran metido en la piel de su lobo Verano, y es un puntazo ya que vemos como se ve a si mismo a través de los ojos del huargo mientras su cuerpo físico está tendido en la cama.

Bran1 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never DieBran3 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never DieBran22 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Die

 

Y como luego le intenta explicar al Maestre Ludwin lo que le pasa, y este se lo toma como un mal sueño, diciéndole que es imposible y que ya no queda magia en el mundo, tanto como que ya no hay dragones (ejem ejem).

En mi humilde opinión, se echan de menos dos personajes bastante fundamentales para comprender lo que le pasa a Bran y su relación especial con su lobo, Jojen y Meera Reed, hijos de uno de los banderizos de su padre. Por lo que tengo entendido no van a aparecer en la serie, y yo creo que es un fallo, ya que éstos van a servir en un principio como guía a Bran con sus sueños de lobo, y más adelante tienen un papel decisivo en la historia de Bran y no se como lograrán suplir su falta.

 

A continuación llegamos al campamento de Renly Baratheon, otro de los nuevos reyes que pululan por Poniente, donde se está celebrando un torneo justo cuando aparece Catelyn Stark, enviada por su hijo Robb para fraguar una alianza entre los dos ejércitos.

Torneo en el campamento de Renly 490x276 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never DieYa a primera vista observamos que no es un campamento muy común, eso de estar celebrando un torneo en plena guerra no es muy serio que digamos. Y Catelyn lo define muy bien, le espeta en la cara a Renly que para él esta guerra es un juego, y que así no va a llegar muy lejos. Me encanta la definición que le suelta sobre sus caballeros “No van a durar mucho, porque son los caballeros del verano, y el invierno se acerca”.

Tenía muchas ganas de que llegara esta parte de la historia, para conocer a dos nuevos personajes: Margaery Tyrell y Brienne de Tarth.

Margaery Tyrell 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Die Margaery Tyrell es hija del señor de Altojardín y hermana de Loras, y se acaba de convertir en la esposa de Renly Baratheon para juntar así las dos casas y tener el poder suficiente para conseguir el Trono de Hierro. Aunque Renly sigue más interesado en su hermano Loras que en ella como se ve un poco más adelante en el capítulo.

Margaery ha sido educada para participar en el Juego de Tronos, como iremos viendo a lo largo de la serie y de la que ya tuvimos una pequeña muestra en este episodio, cuando intenta por todos los medios que Renly le preste un poco de atención llegando a proponerle a su marido que se les una Loras para ver si así logra dejarla embarazada.

 

Brienne de Tarth 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Die En cuanto a Brienne de Tarth es la hija de Selwyn Tarth “el Lucero de la Tarde”, uno de los grandes espadachines y caballeros de Poniente. Está totalmente entregada a la causa de Renly Baratheon, y como vemos en este capítulo acaba de ser nombrada como uno de los siete Guarda Real, en los libros Guarda Arcoíris, de Renly. Apodada ironicamente Brienne la Bella debido a su aspecto masculino, a mi parecer la pusieron demasiado guapa en la serie, será uno de los personajes a tener en cuenta durante toda la historia y poco a poco irá cogiendo más protagonismo. Como ya os tengo dicho tengo muchas ganas de ver su relación con otro de los personajes principales de las novelas. Pero tiempo al tiempo.

 

Trasladémonos ahora a las Islas del Hierro, donde Balon Greyjoy ultima los preparativos para invadir el Norte aprovechando que Robb se ha llevado a la mayoría de sus ejércitos al Sur. Theon se encuentra en una encrucijada, tiene que decidir si sigue a su padre y a su casa en los planes de conquista del Norte o bien cumplir con su honor como le enseño Eddard Stark y mantener su lealtad para con su amigo Robb.

Theon Carta de Theon 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Diellega a escribirle una carta a Robb avisándole de los planes de su padre, aquí os dejo una captura de dicha carta, e instándole a que regrese al Norte para salvar su tierra. Pero al final le puede la lealtad para con su familia y quema la carta. Aún así Theon se ve relegado a un segundo plano por su hermana Yara (otra vez el dichoso nombre, es que no puedo con él), a la que le asignan 30 barcos para atacar el Norte, mientras que a el solo le dejan uno y la misión de atacar pueblos de pescadores, una tarea de lo más indigna a su parecer. Ya veremos en próximos episodios como se toma su asignación y los planes que se le ocurren para hacerse merecedor de la confianza de su padre.

Y llegamos a la parte que le da el titulo a este episodio, cuando Theon se resigna completamente a unirse a su familia y es bautizado a la religión que profesan en las Islas del Hierro. En la serie no se ve, pero en los libros este bautizo es un poco especial, ya que tienen que unirse al Dios Ahogado, y para ello el ritual consiste en ahogar literalmente al nuevo miembro para luego revivirlo haciéndole el boca a boca, para luego repetir la letanía de “Lo que está muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro y más fuerte.”

Bautizo de Theon 490x276 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Die

En la serie no lo dicen, pero el encargado de bautizar a Theon es su propio tío Aeron Pelomojado, hermano menor de Balon, y otro de los nuevos Aeron Pelomojado 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Diepersonajes de la temporada. Aunque me da a mi que no le van a dar mucha importancia en la serie. Una pena, ya que la historia de este personaje es bastante curiosa, así como su forma de ver el mundo.

 

Y que ocurre mientras en Desembarco del Rey?? Pues tenemos a Tyrion haciendo de las suyas, y de que manera. Tyrion está convencido de que alguien del consejo privado está trabajando a sus espaldas informando a su hermana Cersey, y quiere eliminar a este jugador del tablero, por lo que le tiende una sutil trampa. Desconfía de Varys, de Meñique y del Gran Maestre Pycelle, por lo que a cada uno de ellos le cuenta una versión distinta de lo que planea hacer con su sobrina Myrcella, bajo el aviso de que no le digan ni una palabra a Cersei.

Claro está, Cersei acaba enterándose de una de las versiones, la de que quiere mandar a su hija a Dorne para casarla con el hijo del Señor de la Casa Martell, y como una loca se enfrenta a Tyrion, por que Cersei por su hija “maaata”. Así Tyrion se da cuenta de que el espía no es otro que el Gran Maestre Pycelle, y como castigo además de encerrarlo en las mazmorras le ofrece un afeitado último modelo. afeitado en seco1 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Die

Pycelle viéndose atrapado confiesa también, que aunque no envenenó a Jon Arryn (anterior Mano del Rey), sí lo dejó morir ya que éste sabía el lío que se traían sus hermanos con lo del incesto, y no para de decir que lo hizo por el bien de la casa Lannister. Pero Tyrion no está dispuesto a tener a una rata así a su lado.

 

La parte final del episodio se centra en Arya Stark y sus compañeros reclutas de la Guardia de la Noche. Estos se encuentran descansando del camino hacia el Norte, Yoren le cuenta a Arya una historia de como llegó al muro, después de matar al asesino de su hermano, y como hasta que logró matarlo repetía una y otra vez el nombre del chico en cuestión. Por que os cuento esto, pues simplemente por que supongo que así es como intentan meter en la serie una manía que coge Arya (no ocurre así en los libros) de repetir una y otra vez los nombres de todas las personas que quiere ver muertas, y creo yo que dejarán esto en la serie, ya que es una parte muy importante de la personalidad de Arya y de su desarrollo en la historia.

Arya con los reclutas 490x276 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Die

En esas están cuando reciben la visita de otro nuevo personaje, Ser Amory Lorch, banderizo de Tywin Lannister, un personaje despiadado, que yaAmory Lorch 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Die veremos como lo llevan en la serie.

Ser Amory les ordena que depongan las armas y que les entreguen a Gendry, después del intento fallido de los Capas Doradas en el pasado episodio. Yoren fiel a sus principios se niega, por lo que comienza una pequeña batalla que termina con la muerte de éste y con la captura de todos los reclutas.

Muerte de Yoren 200x112 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never DieY vuelve a pasar lo de siempre en esta serie, las batallas se quedan en nada. No tienen ni punto de comparación a como lo cuentan en el libro. Esta batalla en el libro es más apoteósica y aquí se queda en una escaramuza. Además de restarle importancia al rescate de los hombres enjaulados (entre los que está Jaqen H’ghar) por parte de Arya, dejándolo simplemente en el acercamiento de un hacha para que se liberen ellos mismos.

 

El episodio termina con Armory exigiéndoles que entreguen a Gendry, ante lo cuál Arya muestra una picaresca digan de Tyrion señalando a uno de los reclutas asesinados durante la batalla que tenía el casco de Gendry a su lado y diciendo que ese era Gendry.

Finalmente Ser Armory ordena a sus soldados que se lleven a los reclutas a Harrenhal. Con lo que tendremos nuevo escenario en el próximo episodio, además uno que esperaba con ansias. Es de las mejores partes de la historia de Arya, sino ya vereis.

Arya capturada 490x276 Review Game of Thrones 2x03: What is Dead May Never Die

 

Este capitulo no tuvo escenas ni de Rocadragón con Stannis, ni de Daenerys en su travesía por el desierto, supongo que los tendremos en el próximo capítulo. Las historias comienzan a apilarse y no hay tiempo para todas. Cuál dejarán fuera la próxima semana?? espero que no la de Arya.

¿Preguntas o comentarios sobre Review “Game of Thrones” 2×03: What is Dead May Never Die?

Leave a Reply


Lo más visto

Tags Populares :

true blood HBO Marshall Eriksen Modern family Lily Aldrin Olivia Dunham juego de tronos ABC Robin Scherbatsky Peter Bishop Blanca Suarez Ted Mosby Barney Stinson The big bang theory El barco Fringe Anatomía de Grey Gossip Girl Antena 3 Como conocí a vuestra madre Dexter Fox CW TVD Telecinco the walking dead Cuatro The vampire diaries Perdidos Lost

Más Buscado :

  • Últimas Busquedas

  • Últimas Series :

  • Portada

    Series Favoritas

    Lo más popular

    En imagenes

     
    evangeline-lilly-917 Patricia Vico Lydia Bosch Julie Bowen

    Facebook Actividad