Miren Ibarguren es una actriz española que se hizo nacionalmente conocida por su interpretación de Sonia en la serie Escenas de matrimonio que emitió la cadena Telecinco. Desde 2009 trabaja en la serie de humor de la misma cadena, Aida.
Empezó en la serie Goenkale de Euskal Telebista como la criada de Maria Luisa Galardi, donde se hizo famosa en el País Vasco. Luego dio vida a Paula en la serie de Antena 3 A tortas con la vida, producción en la que participó en 23 episodios. Apareció también en dos capítulos de la exitosa serie Aquí no hay quien viva, de la misma cadena privada.
Pero su popularidad le ha llegado con la interpretación del papel de Sonia en Escenas de matrimonio, producción de Telecinco, y que es una prolongación de lo que fue la miniserie Matrimoniadas, que emitía TVE dentro del programa Noche de fiesta, producido por José Luis Moreno. Miren Ibarguren se incorporó a la serie Aída poco antes de la marcha de la actriz Carmen Machi (haciendo el papel de su hija perdida, Soraya).