Diana Palazon es una actriz española nacida en Elche. A la edad de 17 años se trasladó a vivir a Valencia para estudiar Arte Dramático en la Escuela del Actor. Allí compartió piso con chicas de su edad hasta que más tarde decidió mudarse de nuevo, esta vez a Liria, lejos del bullicio de una gran capital.
Fue también a los 17 años cuando empezó su carrera en Valencia haciendo series para la autonómica valenciana, Canal 9 como A flor de pell (1997) o Herència de Sang (1996).
Continuó su formación en Barcelona en el Col·legi de Teatre, y en esa época dio sus primeros pasos en el teatro con la obra El burgués gentilhombre y rodó su primer proyecto cinematográfico El árbol de las cerezas (1999) de Marc Recha.
Su primer papel en la televisión nacional fue en la serie diaria Al salir de clase como Miranda, un papel que le dio gran popularidad y al que dio vida entre 1999 y 2001. Pero su consagración estuvo en Hospital Central, donde interpretó el papel de la doctora Laura Llanos desde 2002 hasta julio de 2007, convirtiéndose el suyo en uno de los personajes más queridos de la serie. En abril de 2009 colabora de nuevo en la serie, al leer en off la carta que su personaje manda a su ex.
En los últimos años ha participado con papeles secundarios en varias películas a las órdenes de directores como Antonio Mercero (Planta cuarta, 2003) o Eva Lesmes (El Palo, 2001). Su último estreno cinematográfico ha sido la película Mia Sarah (2006), de Gustavo Ron.
Además, cuenta con experiencia teatral en obras como Krámpack, junto a sus compañeros de Al salir de clase, Félix Gómez y Nacho López, o la más reciente El invierno bajo la mesa (2005), dirigida por Natalia Menéndez y al lado, entre otros, de su compañero de Hospital Central, Antonio Zabálburu, que además la dirigió en el videoclip de Inma Serrano.