Review Fringe 4×04 subject-9

Decía Ralph Waldo Emerson que el destino del genio es ser un incomprendido, pero no todo incomprendido es un genio… pues en este caso Fringe es ambas cosas…

La genialidad para enlazar sus tramas con los personajes, como si fueran un solo ente, solo puede salir de una mente brillante, de un genio… y ahí están sufriendo sus más de 3 millones de seguidores en América, unos totales incomprendidos, comparados con los mas de 10 millones de personas que pueden llegar a acomodarse frente a sus pantallas a ver cualquiera de las sitcoms de actualidad.

Y con esto sólo quería llegar al punto de que este 4×04 ha vuelto a marcar un mínimo de 3.16 millones, esperemos que las cifras mejoren con el DVR.

Ahora al meollo en cuestión, este 4×04 llamado subject 9, donde la ausencia de peter está volcando todo el peso protagonista en Walter y Olivia, que se bastan y se sobran ellos solos, ya que tienen una química capaz de traspasar la pantalla y hasta varios universos alternativos…

El capítulo anterior nos dejó con uno de esos finales que quitan el hipo, no solo Walter está teniendo visiones con cierta personita, sino que Olivia también sueña constantemente con él. Asi que, en uno de esos momentos de placido sueño Olivia es atacada repentinamente por un ente de energía, que debe ser primo hermano de Magneto, ya que no deja lámpara con casquillo a su paso, y claro nuestra pobre Olive termina un poco chamuscada…

Como en esta nueva linea temporal Olivia no tiene a su hombre de brillante armadura (Lincoln gafapasta no nos sirve) le cuenta lo ocurrido a nuestro Dr. Frankestein particular.

Así, mientras Astrid la atiende de sus quemaduras, se deja “sin querer” a la vista un sobre del Hospital Psiquiatrico St. Claire’s, donde Walter estuvo internado, y claro, Walter no puede evitar fisgar y descubrir que la Agente Dunham tiene que evaluar su estado mental… Yo personalmente no me creo que Olivia se dejé algo así a la vista por casualidad…

Volviendo a nuestro amigo Magneto, Walter llega a la conclusión de que puede ser provocado por uno de los sujetos de las prueban del cortexiphan que tenía la habilidad de la proyección astral, ya que está provocaba un efecto secundario indeseado en forma de imán gigante extractor de empastes.. y Walter ni siquiera es capaz de recordar su nombre, solo que se trataba del Sujeto 9.

Para poder encontrarlo han de ir a Massive Dynamics, que es donde están los archivos de las pruebas del cortexiphan, dando lugar a una de las escenas más impactantes de este capitulo y de lo que va de temporada, a parte de la animadversión de Walter hacía Nina, podemos ver que en está linea temporal Nina y Olivia están más unidas, dando a entender que tienen un vinculo muy parecido al de madre e hija… (peazo WTF).

Tras esto, Olivia nos cuenta que no ha tenido contacto con ninguno de los otros niños del cortexiphan y que huyó de las instalaciones de Walter y Belly. Esto me hace suponer que Olivia se quedó sola en el campo de tulipanes que vimos en el episodio 3×15 Subjet 13, ya que Peter nunca apareció para convencerla de que se quedará, puede que ella entonces huyera y entonces matara a su padrastro en vez de herirle y que de alguna forma terminara bajo la tutela de Nina… todo esto son divagaciones mías.

Si mami!! ya se que no tengo que aceptar caramelos de desconocidos

Tras descubrir donde se aloja nuestro sujeto 9, Walter decide ponerse el mundo por montera y salir del laboratorio, después de tres años como monje de clausura, y ayudar a Olivia… está decidido a hacerse valorar.

Al llegar al apartamento y encontrarse con que no hay nadie deciden:

  • A) Irse
  • B) Tirar la puerta abajo al estilo Peter Bishop
  • C) Utilizar las habilidades de boy scout con una navaja suiza y una horquilla y decir que se encontraron la puerta abierta

Se ve que en esta linea temporal, a falta de un mangante y estafador profesional como nuestro Pitah, ha sido Olivia quien ha cogido el testigo; con lo que se escandalizaba ella de estas malas artes del muchacho, en fin, cosas que tienen los saltos de lineas temporales.

Pero como el karma es muy puñetero, la vecina cotilla pues les pilla con las manos en la masa (en España harían un spin off de esta señora tipo la que se avecina) pero Walter en un momento de Don juan se camela a la vecina con una caída de ojos y se van de allí de rositas y con la información calentita de que podrán encontrar al sujeto 9 por la mañana.

Así que Walter y Olivia terminan en un motel de 200$ la noche lleno de bacterias microscópicas que provocan un ataque de histeria a lo Hulk a nuestro pobre Walter, y otro de esos momentos tan adorables entre Olivia y Walter, ya que a falta de Peter, parece ser que nuestra Olivia es la niñera ideal del doctor.

Walter termina confesando a Olivia que encontró la carta de evaluación, uno de los momentos más emotivos, en el que Walter quiere mostrar que es más útil que estorbo y Olivia le dice que sólo quiere tomar la mejor decisión… todo muy bonito hasta que reaparece magneto para dejar un poco de caos a su paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *