Bienvenidos a Solo Series tu web de Series de Television Actores Actrices Reviews Imagenes y si te pierdes utíliza el site map

Solo Series Tv  Series de Television

vlcsnap 2012 01 25 12h15m51s72 490x274 Review Alcatraz 1x03: Kit Nelson.

¡Oh!. De verdad. Ya casi que no recordaba la sensación de estar esperando un capítulo nuevo con ganas y estar la semana reconcomiéndome por cómo seguirán las cosas. Necesitaba una serie con grandes interrogantes, no sólo de suspense “regulero”. Aquí ha pasado algo gordo (que no se me ofenda el señor Soto) y quiero saberlo. Bueno, no, todavía no, que nos queden con la intriga unas semanas, esta temporada tendrá 12 capítulos, supongo que dependiendo de la acogida volverán con más en la segunda temporada.

Se está diciendo por ahí en las “altas esferas” que esta serie deja indiferente, que nunca habrá otra ‘Perdidos. En fin, razón tienen en lo segundo, pero ya está. Con ‘Lost’ (lo pongo en inglés para que la redundancia quede mejor, XD) crearon un modelo de serie que en su momento nos dejó trastocados y supuso una innovación. A partir de ahí se han intentado hacer series siguiendo ese modelo, y creo que ‘Alcatraz’ es la que es más fiel a ese modelo y la que tiene más calidad, por así decirlo. La temática me gusta, está muy bien llevada y el enfoque de dos líneas temporales más la nueva Alcatraz me parece más que correcto. Lo dicho, a mí esta serie no me parece “una más”, me gusta mucho y creo que puede dar mucho de sí. Otra cosa es después como resulte todo, claro, pero con tres capítulos vistos ya la línea está más que marcada y espero que sigan por ella todo el tiempo que dure la serie.

Dicho esto, empezamos con la review leñe, que me pongo a hablar de cualquier cosa y me liáis. XD.

vlcsnap 2012 01 25 12h15m09s166 490x274 Review Alcatraz 1x03: Kit Nelson.

El principio mola bastante, el hecho de que nuestro querido preso de la semana (Kit Nelson, para más señas, por si no teníais suficiente con el título, XD) va a una casa y empieza a acariciarle la carita a un niño. Que mono, hasta que empieza a estrangularle claro. Esta es la premisa del capítulo antes de que nos pongan la intro, que por cierto, espero que quiten la voz de Hauser dentro de poco, porque creo que empieza a cansar (opinión personal e intransferible).

Posiblemente sea un error, pero voy a comentar todo en orden cronológico, es decir, siguiendo las distintas líneas temporales.

vlcsnap 2012 01 25 12h15m25s71 490x274 Review Alcatraz 1x03: Kit Nelson.

Vieja Alcatraz: vemos a un asustado interno (viva el diccionario de sinónimos) que intenta escapar de lo que se intuye como una buena paliza. Efectivamente, los demás le miden el lomo y a juzgar por los comentarios es porque se dedica a matar niños. Todos sabemos la escala de “presos indeseables” que se dan en las cárceles. “Asesino de niños” es posiblemente la más buscada, aunque creo que “violador de niños” y “chivato” son los únicos títulos que los superan.

En fin, muy malo debes ser para que una panda de delincuentes te quiera curtir, por mucho que vayas diciendo por ahí que eres inocente.  Al susodicho recluso que recibe la paliza, Kit, que tiene nombre de coche fantástico, lo mandan a la enfermería y tras una charla con el abuelo de Rebeca (que me guardo para los ‘momentos WHAT?’ va el alcalde a decirle que su padre quiere verle.

Descubrimos que su padre no le quiere para nada (o quizás sea el padrastro, no me ha quedado muy claro), que cree que se merece la cara bonita que le han dejado y le comunica que su querida mamá ha muerto, dejándole un crisantemo como recuerdo, que tendrá mucho que ver en lo que acontece en el presente. Todo se descubre en el interrogatorio de las cerillitas que llevó a cabo el alcaide. Permitidme un pequeño inciso para deciros que el alcaide, a pesar de que tiene pinta de ser el mayor c***** y un pedazo de h*** ** ****,  me cae requetebien. Que pasión le pone este hombre a su trabajo. Que ingenio, que… bueno, que todo. Personajazo el alcaide, desde luego. A ver que tál se lo monta en los capítulos siguientes.

Como decía, en el interrogatorio de las cerillas, gracias a la precisión del jefe de Alcatraz, el señor Nelson  confiesa que mató a su hermano de once años, que fue porque era el centro de atención y que le gustó tanto la moviola que se dió cuenta que debía hacerlo más veces. Con todo esto, nos vamos al presente a ver cómo reaparece el “bueno” de Kit.

vlcsnap 2012 01 25 12h15m42s237 490x274 Review Alcatraz 1x03: Kit Nelson.

Presente: hay que coger al malo de turno, después de ver ese principio que te queda preocupado, vemos a Kit y al niño irse de pesca y jugar un jueguecito raro de ahogarse que sólo les gusta a los psicópatas. Nos preguntamos por qué hacen estas cosas, menos mal que después nos lo dicen, porque picueto me quedé cuando los ví jugar a las ahogadillas. Mención especial para la bat-cueva de esta gente. Siempre he querido tener cinco pantallas conectadas a un pedazo de CPU, no sé que haría con ellas, porque apenas me manejo con una, pero bueno, molón queda.

Creo que queda bastante confirmado el rollito raro que se traen el Hauser y la ayudante, la cuál vimos en el pasado capítulo ejerciendo en 1960. Que bien se conserva y que pena lo del balazo. Lo mismo que debe pensar Hauser, que como buen americano se dedica a quitar las cosas de las mesas a golpes. Pobrecillo, “enchochao” tenía que estar.

No me ha gustado el intento de “jefe capullo” que han tenido con él en este capítulo. Eso de quitar la alarma especial para los secuestros para que no se sepa lo del preso que ha vuelto al presente y después echarle el discursito a Soto diciéndole que es el que más sabe no me ha terminado de impactar para después cargarse a Nelson de un balazo en la cabeza renunciando a la información que éste podría otorgarle. Ya se intuía que este hombre tiene una fijación extraña con la cárcel, con los presos y que sabe mucho más de lo que está diciendo, pero en fin, no me he creído que eras tan malo en este capítulo.

El bueno de Soto se involucra emocionalmente en el caso del niño secuestrado. Todos pensamos que era por lo bueno que es, y me ha sorprendido lo del trauma infantil que por lo visto ha sufrido. Siempre queriendo hacer las cosas bien cumple un papel muy importante y muy activo en la captura del fugitivo y salvando al niño, ya sea por lo de la tarta de cereza o por lo de los refugios antiaéreos. Este tío es una máquina. También fue él quién se fijó en la peculiaridad del caso gracias a sus conocimientos de Alcatraz. Chapeau para Soto. MU!… BIEN!.

De nuevo otra mención especial para la persecución entre árboles. Cómo las echaba de menos. XD.

En fin, persecución, mucho tira el arma, mucho que le mato… y al final el niño a salvo y todos contentos. Nos vamos con la nueva Alcatraz.

vlcsnap 2012 01 25 12h16m33s239 490x274 Review Alcatraz 1x03: Kit Nelson.

Nueva Alcatraz: poco nos ha dicho esta semana. Tán sólo nos ha desvelado un personaje nuevo. El señor forense melómano y que fuma haciendo lo que sea que haga. Por mi parte, debido a los problemas internos que tengo de serie, pensé por un momento que iba a resucitar al del agujero en la frente. De nuevo miraditas con los presos que están ya internos, que por cierto, se tienen que morir del puñetero aburrimiento. Al igual que los guardas. XD.

MOMENTOS WHAT?

– Madsen en la enfermería: ya tuvo su charlito con los dos presos anteriores. Este hombre se pasa mucho tiempo allí, le quitan sangre cada poco. ¿Para qué será? ¿Será mentira y es un cotilla empedernido? ¿Tendrá alguna enfermedad rara que requiere trasnfusión?

-Los momentos en los que los presos vuelven: ¿volvieron todos a la vez y están esperando pacientemente a una fecha determinada para que los cojan uno a uno (XD)? ¿Si vuelven a destiempo, por qué es así? ¿Cuánto tiempo lleva Madsen en el presente?.

-Hauser llegando a tiempo al refugio del bosque para acabar con el recluso. ¿Tienen un séptimo sentido este hombre? ¿O es que vió en la pantalla todo el rollo de los refugios?

-Soto secuestrado: ¿qué le paso a Soto a los once años? ¿quién le secuestro? ¿por qué me da la sensación de que fue uno de los presos de Alcatraz y eso le llevo a haber estudiado toda su vida esa cárcel?.

 

En fin, buen capítulo, con ganas de pasar al siguiente.

 

PD: ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Coincidis con los que dicen que no es para tanto? ¿O sois como yo, que os gusta y os trae nostalgia?

 

 

¿Preguntas o comentarios sobre Review “Alcatraz” 1×03: Kit Nelson.?

10 Responses so far.

  1. Rodrigo dice:

    La verdad la trama de la serie es muy buena, pero no puedo decir lo mismo de el desarrollo de la misma… hacen todo tan simple q resulta MUY irreal y poco creible, mas q nada los personajes del presente.
    La escena en la que el “Doc” le dice a Madsen por telefono que lo encontro al asesino con el niño… me vas a decir que la detective no va a pedir refuerzos?? Ni siquiera un misero llamado al jefe mientras maneja a destino, nada. La mina se manda sola a lo tarzan y obviamente no logra atraparlo.
    Bueno ponele q esa te la dejo pasar… pero cuando Hauser aparece en medio del bosque para darle el tiro de gracia a Kit y salvar el dia ya pienso que me estan tomando el pelo…. como mierda aparecio ahi? que tiene la bola de cristal?
    Igual lo mas TRUCHO fue en el capitulo 2, cuando buscaban al asesino del sniper y Madsen le pregunta al jefe si el loco seguia algun patron y le responde que no, que mata al azar. La mina mira las fotos de los asesinatos y al toque te saca el patron: SIEMPRE una de las victimas es una chica de 16 años (y aparte inmediatamente vincula los asesinatos con un trauma que tuvo el asesino con una chica de 16)…. Pero no, el FBI nunca se fijo en eso, ni siquiera en los 50 años que tuvieron para tener todo “controlado” para el momento en que vuelvan a aparecer. Osea realmente piensan que la gente no se va a fijar en algo asi? Y mas que la pintaron desde que la anunciaron como el gran sucesor de Lost.
    Como estos “detalles” hay miles, la serie esta plagada de errores que podian tranquilamente ser corregidos, por dar otro ejemplo, la DETECTIVE agarra las evidencias asi a mano limpia sin guantes!!!(en el cap 1 la foto que misteriosamente cuando le busca huellas digitales solo aparece UNA y es del delincuente, y en el cap 2 la bala del sniper)… no es un reflejo de una camara de filmacion en una ventana, son cosas muy grandes que le restan mucha credibilidad a la serie, en Lost se cuidaban mucho de estas cosas (aunque sea las mas grosas), yo la clasifico como un “lost para retrasados mentales”
    No se, yo tenia muy altas expectativas con esta serie y pense que iba a rellenar ese vacio q me dejo Lost… pero claramente no es el caso y por mas q intriguen al espectador desde los primeros minutos de la temporada (que lo logran) y que le pongan musicas similares, al terminar el capitulo nunca me senti queriendo mas, todo lo contrario, me deja un mal sabor de boca.
    Lo unico que realmente me encantaron fueron los flashbacks de los reclusos en alcatraz, estan muy bien logrados y la fotografia es excelente, es por lo unico por lo que le voy a dar una chance a esta serie, que espero remonte en los proximos capitulos (si Jacob quiere)

  2. Jorge Capote Morcillo dice:

    Tienes razón, Rodrigo, pero también te recuerdo que esto no es Lost para nada. Es una sere diferente y de momento es procedimental, sobre como se resuelven los casos. Lost también empezó “raro” y los detalles cobraron importancia más adelante, que fue cuando los empezaron a cuidar bien y a tener cuidado con todo lo que salía. Los casos policiales son de momento un sustento, preveo que dejarán de tener valía y la serie seguirá con su propia historia de porqué los presos están ahí, que es cuando realmente tienen importancia los detalles, no la manera “milagrosa” que tiene la agente de resolver un caso. Lo que cuenta es el misterio, lo que cuenta son los detalles en los flashbacks y demás. A mi que Hauser aparezca de la nada me llama la atención y lo veo un error pero menor, aunque en el futuro podrían sacar “algo” en el que nos expliquen porqué esta allí, lo cuál nos dejaría a cuadros. No me ha gustado tu expresión “lost para retrasados mentales” nada. Entiendo que los detalles son importantes, pero no te pueden fastidiar el grueso de una serie, eso es de ser demasiado purista. Me parece un error.

  3. Rodrigo dice:

    Entiendo tu punto y en muchas cosas lo comparto, pero creo que si tienen el capital para rodar una serie de tales magnitudes, pueden poner un poco de énfasis en los detalles que quieras o no le dan ese toque especial a las series. Mira las criticas de la ultima temporada de Dexter sino, que si bien a mi personalmente me encanto, el descuido que tuvieron con los detalles (y no tan detalles también) terminaron devaluandola mucho.
    Mas allá de eso, los personajes del presente son muy pobres en general y no son creíbles en lo mas mínimo, los veo muy estereotipados (la peor es la actriz que hace de Madsen, no se como quedo en el elenco).
    Con respecto a la frase “Lost para retrasados” tenes razón y me disculpo, lo escribi sin pensar. Y ya se que no es Lost y que nunca va a haber una igual, pero vengo siguiendo la serie desde que se anuncio y en las entrevistas J. J. Abrams siempre sostenía que la serie estaba enfocada al gran publico que atrajo Lost (con los grandes enigmas, flashbacks, viajes en el tiempo), y que los fanáticos no se iban a ver decepcionados. Por estos motivos creo que al serie no me cerro, me esperaba otra cosa, algo fuera de lo común…

  4. Cristina Artacho Araujo (@Cristina_29) dice:

    ¿Sabes que me has abierto una nueva teoría dentro de mi cabecita? No me había parado a pensar en la alternativa de que quizás a Soto lo secuestró uno de los presos de Alcatraz y por eso cuando creció se obsesionó tanto con la historia que guarda la prisión. Ahora me he quedado toda rayada pensando en ello xD.

  5. esteban dice:

    cristina, descarta esa teoria, soto no tiene ni 40 años, y hace 50 cerro alcatraz, es imposible incluso hasta para jacob, nisiquiera puedo tener un padre alli, ya que habria desaparecido antes de que naciera

    quiza si un abuelo, pero no creo que eso lo marque tanto

    si tuvo algo a los 11 años, estamos hablando que eso habria sido en los años 80 mas o menos

  6. Jorge Capote Morcillo dice:

    Y quien nos dice a nosotros que los presos de alcatraz no llevan pululuando desde los años 60 sin que se sepa nada??? ahi lo dejo…

  7. Top dice:

    Articles with informative content material like yours are a breath of fresh air. I thoroughly enjoyed every thought you made in your material. I am with you on your original views and distinctive content material. Thank you.

  8. There you will find 72533 more Infos: mytechnhow-to-make-use-of-a-wireless-broadband-router-in-your-home-internet ¡­

  9. 5 top dice:

    Definitely believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they just don��t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks
    5 top

  10. I��m impressed, I must say. Really not often do I encounter a weblog that��s both educative and entertaining, and let me inform you, you will have hit the nail on the head. Your thought is outstanding; the difficulty is something that not enough individuals are speaking intelligently about. I am very blissful that I stumbled throughout this in my seek for something relating to this.
    what goes under a wedding dress

Leave a Reply


Lo más visto

Tags Populares :

Modern family Marshall Eriksen Lily Aldrin ABC Robin Scherbatsky juego de tronos Blanca Suarez Olivia Dunham HBO true blood Peter Bishop Ted Mosby Barney Stinson The big bang theory El barco Fringe Gossip Girl Antena 3 Anatomía de Grey Como conocí a vuestra madre Dexter Fox CW TVD Telecinco the walking dead Cuatro The vampire diaries Perdidos Lost

Más Buscado :

  • Últimas Busquedas

  • Últimas Series :

  • Series Favoritas

    Lo más popular

    En imagenes

     
    blanca_suarez Vanesa Romero Ana de Armas twd-2x07-1

    Facebook Actividad

    logo depuración del agua. Depuración y tratamiento de aguas. separadores de hidrocarburos separadores de grasas