Bienvenidos a Solo Series tu web de Series de Television Actores Actrices Reviews Imagenes y si te pierdes utíliza el site map

Solo Series Tv  Series de Television

Glee (del inglés estadounidense Glee Club: coro o regocijo) es una serie de televisión cómica-musical emitida por la cadena Fox, ganadora del Globo de Oro a la «Mejor serie – comedia o musical» en 2009 y en 2010, además el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría de «Mejor reparto de televisión – comedia» y del premio People’s Choice 2011 a la mejor comedia. La trama se desarrolla en el instituto William McKinley y se centra en los integrantes de un coro, conocido como New Directions.

El episodio piloto fue emitido después de American Idol el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009. El formato fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.

Glee simbolo nosologeeks Glee

Murphy selecciona toda la música destacada dentro de la serie él mismo, debido a la necesidad de organizar varias coreografías para los números musicales del espectáculo. La serie abarca una variedad de temas como: la homosexualidad, la bisexualidad, el bullying, la falta de autoestima, la promiscuidad, la virginidad, la discapacidad física, la discriminación, los embarazos adolescentes, los desordenes psicológicos, la competitividad y sobre todo la capacidad de superación y compañerismo entre otros.

Glee ha sido creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Murphy se inspiró en su propia infancia, ya que interpretó el papel principal en todos los musicales de su instituto. Brennan y el productor Mike Novick también estaban muy involucrados en los clubes de sus propias escuelas.[3] Brennan originalmente escribió un guion para una película de Glee sobre la base de sus propias experiencias en el “Prospect High School” (Illinois),[4] pero Murphy creyó que el concepto funcionaría mejor como una serie de televisión.[5] La cadena Fox solicitó el piloto de la serie a las quince horas de recibir el guion. Murphy atribuye esto, en parte, al éxito de American Idol en la cadena, al comentar: “Es lógico que si el mayor éxito televisivo de la cadena es un musical, hagan algo relacionado”.[3] Glee se establece en Ohio. A pesar de establecerse en Ohio, el show es filmado en los Estudios Paramount en Hollywood.[6] Aunque Glee ha sido comparada con la serie de películas High School Musical, Murphy ha comentado que nunca ha visto una película de High School Musical, y que su interés radica en la creación de un “musical postmoderno”, en lugar de “hacer un espectáculo donde la gente se lance a cantar”.[7] Murphy pretende que el espectáculo sea una forma de escapismo. Explicó: “Hay tantas cosas en antena ahora mismo sobre personas con armas, o de ciencia ficción, o sobre abogados. Glee pertenece a un género diferente, no hay nada parecido emitiéndose por la Red ni por televisión. Todo es tan oscuro en el mundo en este momento, por eso American Idol funcionó. Es escapismo puro.”[8] Con respecto a la audiencia de Glee, Murphy lo concibió para que sea un espectáculo familiar que pudiera atraer tanto a los adultos como los niños, con personajes adultos actuando al mismo nivel de los protagonistas adolescentes.

¿Preguntas o comentarios sobre “Glee”?

Leave a Reply


Lo más visto

Tags Populares :

Leonard Flash Forward Modern family Ainhoa Montero ulises Mario casas Gossip Girl Fringe Lily Aldrin Marshall Eriksen ABC Robin Scherbatsky Blanca Suarez Barney Stinson Ted Mosby The big bang theory CW Anatomía de Grey El barco TVD Antena 3 Como conocí a vuestra madre Fox Dexter The vampire diaries the walking dead Telecinco Cuatro Perdidos Lost

Más Buscado :

  • Últimas Busquedas

  • Últimas Series :

  • glee

    Series Favoritas

    Lo más popular

    vlcsnap-2011-11-24-11h15m02s210

    Review “El Barco” 1×06:Elecciones

    El Estrella Polar navega “a toda máquina” no es el viento, no es el motor,…   Read More …

    En imagenes

     
    Charlie Sheen Sofia Vergara posa en el sofa Belen Rueda blanca-suarez-sexy-11

    Facebook Actividad